domingo, 17 de marzo de 2013

Media Maratón de Bolaños 2013 - Carrera

      Amanecía un día gris en la provincia de C. Real, donde hoy tocaba la Media Maratón de Bolaños de Cva., tercera prueba del calendario oficial del circuito. Como suele ser habitual en mi, pronto en las inmediaciones del pabellón, para coger buen aparcamiento y recoger el dorsal y el chip, después "cafecito", con los amigos "Carrascales" de Corral de cva., luego nuevamente al vehículo para comenzar a prepararnos para la carrera.

      Como llevaba varios días enfermo, con algunos episodios de fiebre, que me han dejado las piernas sin fuerzas, y los pulmones completamente abiertos, que me dolían al respirar fuerte, decidí tomarme la carrera con suavidad, mucha suavidad, tratando de salir despacito con algunos amigos como mi tocayo Miguel de Corral de cva., y así fuimos los primeros kilómetros a un ritmo controlado de 05'05, o 05'15, acompañando al debutante Eugenio, como se ve en la fotografía, con el que he tenido el gusto de compartir algunos días de entrenamiento.

      Al paso por la Plaza Mayor de Bolaños, comienzo a despegarme de éstos colegas y trato de ir a mi ritmo, que tampoco es más alto, lo sigo manteniendo igual, 05'05, y así empiezo a poner tierra de por medio.  Subo bien la cuesta de la salida a Moral, y aprovecho la bajada por "la veredilla", marcando entonces un ritmo inferior a los 5 minutos el mil entre los kilómetros 7, 8, 9 y 10, empezando a sufrir algo en el 11, dudando de las fuerzas de mis piernas, que no sabía hasta donde iban a llegar, por lo comprobado en los pasados días.  


Paso por la Plaza de Bolaños.

Buena foto me han sacado y yo sin darme cuenta, al paso por el Castillo, cuando marchaba tras los pasos de mi amigo "cumulus" del Corricollano

      Después del kilómetro 11 sufro unas de mis pájaras, uniéndose a mi una joven atleta local, Toñi con la que marcho un par de kilómetros, pero sin poderla seguir por no recuperarme del todo de mi flojedad, decidiendo marchar a mi "sufrido" ritmo. Nuevo paso por la arteria principal de la localidad, la calle denominada "La Vereda", veo a mi compañera Elena y su marido, los que me animan con mucha fuerza, cojo agua, me dan una ampolla de glucosa y cojo fuerzas para subir nuevamente por la salida hacia Moral, que supero con una nota de 6, no está mal para ir pensando en pararme como marchaba. Ahora aprovechar otra vez la bajada, hasta el kilómetro 17, y bueno, ya solo queda echar el resto en éstos 4 kilómetros, no tengo fuerza, pero voy cogiendo a algún corredor que va peor que yo, eso es buena señal. Paso por el kilómetro 20, esta carrera está hecha me voy diciendo, solo queda un maldito mil, con bastante público, lo que sea hace más aún de agradecer. En el último 800 se me desabrocha el cordón de una zapatilla, y me digo no paro, que se aguante, al momento veo que se desabrocha también la otra, ya solo me queda un 400 y sin fuerzas, pues no paro hasta meta, y doy un leve sprint con las fuerzas que tengo, al fin la meta, otra Media Maratón terminada.
      Mi entrada en meta, no se ve el reloj, por la luz solar, pero dice 01:47:23
No es un gran marca, pero no está nada mal para no haber entrenado más que un solo día desde el Maratón de Sevilla, y haber pasado los últimos días con un gran catarro de garganta, que me ha dejado afónico, y haber superado una gripe que me ha dejado las piernas flojitas, sin fuerza y sin ganas de correr.

Una más "pá la saca", como se suele decir, y en esta tarde se me ocurre hacer recuento de carreras, y puede decir después de actualizar mi base de datos, que sumo 20 MARATONES, y 55 Medias Maratones, y otro gran número de carreras de menor trazado. 

Saludos a todos los runners que en el día de hoy han corrido en alguna parte de España, como el Maratón de Barcelona, la Media de Segovia, (que ha ganado mi paisana Recuerdo Arroyo), la Media de Bolaños, Media de Aranjuez, Intercampus de Getafe-Leganés y otras muchas carreras. 

No hay comentarios: