domingo, 1 de diciembre de 2013

I SEMANA PRE-MARATON DE SEVILLA

      Bueno al fin ha terminado una semana llena de entrenamientos, matinales, por la tarde, a todas horas con las zapatillas puestas, como hacía tiempo que no pasaba.
     Esta primera semana solo ha consistido en rodar haciendo kilómetros, para fortalecer todos los músculos de las piernas, tendones y nervios.

      Para comenzar con buen pie la semana y cuadrando con amigos una salida por la tarde, que hacía meses no lo hacía, y que lo tuve que hacer sin mas remedio al trabajar en turno de mañana. El rodaje fue de lo mas grato, charlando durante todo el recorrido y gastando bromas, al final 13 kilómetros para el cuerpo.

      El Miércoles descanso y es que trabajando por las mañanas, no tengo ganas de correr. El Jueves que hacia un solecillo de lo más grato, decido irme a correr al final de mi jornada laboral, es decir a las 14'30, pero no puede ser, y por ello decido salir a las 18 en compañía de los mismos amigos del Martes, algunos se habían hinchado a comer pollo y llevaban sobre peso, pero nos metimos en el cuerpo otros 12,500 kilómetros.

      El Viernes, con un buen hielo que había caído, -6 grados a las 9 de la mañana, primero medí con el cuenta kilómetros de mi hyundai un recorrido de los que mas me gustan, y la medida ofical son 14,200 metros y como ya estaba medido ahora a correr, saliendo el primer kilómetro a 04'36, por lo que decidí bajar rápidamente o si no reventaría en algún kilómetro, al final no pude terminar el recorrido, pues en el 13 me encontré a un amigo recién operado y decidí venir andando con él charlando un poco, jajaja, todo es necesario.

      El Sábado decido entrenar para mi otra prueba que tengo en mente, para el mes de Mayo y por ello ataviado con mi mochila, guantes y otras prendas de abrigo, que también hacía frío de lo lindo me dispuse a caminar y correr otros 16 kilómetros, fueron dos horas justas lo que tarde, pero fueron dos horas de lo mas divertido, subí y baje casi todas las cuestas que habitualmente hago corriendo, dejando para nuevos entrenamientos, las cuestas muy muy grandes.

      Hoy Domingo como estaba previsto y anunciado, la I Media Maratón Almagro - Virgen de las Nieves - Almagro, jajaja que bien suena verdad. Bueno parte de este recorrido lo hago alguna vez al año, pero nunca como lo había previsto para hoy. He estrenado personalmente el carril que nos han echo paralelo a la carretera de Bolaños, y bueno me reservo cualquier opinión ya se han oído muchas. Luego atravieso varias calles de Bolaños de Cva. para salir de esta población por la calle "Mariquitas", si como lo oyen, yo tampoco daba crédito e incluso quise hacer una fotografía pero llevaba el móvil muy guardado. Este camino es ancho, buen firme, ideal para correr, y poco a poco me presento en el Santuario el cual bordeo, luego en el camino de regreso es mejor, el poco aire que hacía en esta ocasión lo llevo a favor. Al paso por el polígono del "Salobral", las piernas ya se van quejando y me siento algo necesitado de beber agua, por lo que cojo mi botella que llevaba en la parte trasera y decido caminar un poco mientras me hidrato, y ya sin parar a correr nuevamente hasta llegar al punto donde estaba la salida, que también es la meta.

      Al final del día 21 kilómetros justos, con 1 hora y 50 minutos, disfrutando de la mañana, del solecillo que hacía y de las buenas sensaciones que se sienten al correr, sin que te moleste la temida "Fascitis Plantar" o cualquier otro dolor. Termino la semana y apunto en el total de kilómetros 76 , que personalmente  creo que está muy bien. La semana próxima meteremos alguna sesión de calidad, para conseguir algo más de velocidad en la forma de correr.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Quién será el del pollo?

Unknown dijo...

76 km en una semana está más que bien! Ya quisieran muchos! Un saludo

Javier G. Martín dijo...

Buena semana compañero, con esa tiradita de 21k y sin molestias, me alegro que todo siga bien
seguimos sumando

Novatillo total dijo...

76kms a estas alturas de la preparación están muy muy bien, miedo me dan tus kilometradas cuando te pongas en serio al tema.

Un saludo