miércoles, 4 de septiembre de 2013

Lesionado

      Desde el pasado mes de Agosto, que estaba preparando con ilusión los 10 kilómetros de la Popular carrera de Santa Quiteria en Fuente el fresno, caí lesionado con este maldito dolor que es la Fascitis Plantar   

      La fascitis plantar es la inflamación del tejido grueso, en la planta o parte inferior del pie. 

      Por esta razón y teniendo en cuenta que lo mejor para recuperarse de esta lesión es hacer reposo, llevo ya varias semanas, sin dar una mala zancada, incluso he realizado alguna prueba y podido comprobar en mis huesos, que es mejor recuperar y no forzar. Así las cosas me encuentro a base de tres ibuprofenos diarios, aplicación de tres veces al día de hielo, y otros tres masajes diarios con crema, que alivian el dolor.

      Desde hace 12 años que corrí la primera vez, la Media Maratón de Ciudad Real a Torralba de Calatrava, donde tuve el placer de estrenar una equipación, de la pagina CarrerasPopulares.com, que me había comprado para ir a las carreras de esta provincia, solo había faltado en una edición y fue por motivos laborales. Este año no podre participar en esta singular Media Maratón, por la lesión esta de la fascitis,

      Espero, que para este fin de semana hayan desaparecido ya los síntomas dolorosos de mi pie, y pueda comenzar a correr, y así poder participar en alguna otra carrera de las que proximamente se celebraran en la provincia de Ciudad Real, por el momento me conformo con hacer algo de senderismo y pedalear en una vieja bicicleta.




9 comentarios:

Novatillo total dijo...

Paciencia y calma.
Poco más puedo decir
Que las fascitis son muy muy pesadas.
Un saludo.

fausto dijo...

rueda una botella de agua llena de hielo con la planta de los pies. Un saludo y a recuperarse

JOAQUIN LOZANO dijo...

Bueno, la paciencia es tu mejor aliado y con tu experiencia seguro que superaras este contratiempo que sin duda te hace no poder disfrutar de lo que más te gusta, así pues ánimo y como te he dicho antes paciencia que como sabes esta lesión se cura con eso pues lleva algún tiempo que otro, que pronto estarás disfrutando de tu afición.

Raúl Rubio dijo...

Llegado a este punto no queda más que tirar de paciencia ya que las fascitis son muy tediosas y lentas a la hora de curar, reposa y sigue con tus ejercicios de menor impacto, tu cuerpo lo agraecerá.

Un saludo.

Kilometro Cero dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios de apoyo. Paciencia es la mejor medicina, incluso como dice mi médico de cabecera, eso es el cuerpo que te está pidiendo un descanso.
Saludos

Ana Estrada dijo...

Descanso activo y ya está: bici, natación o lo que surja y que no moleste. No hay que obsesionarse seguro que en unas semanas estarás como nuevo. ¡Mucho ánimo y a recuperarse pronto!

Javier G. Martín dijo...

Vaya lo siento mucho compañero, espero que te encuentres mejor de las dolencias, la fascitis es muy puñetera, por lo menos puedes caminar y montar en bici para quitar el mono del correr.

animo y mucha suerte

Kilometro Cero dijo...

Gracias a todos por vuestras atenciones. como podeis ver sigo lesionado y por ello retiro dos de las carreras que tenia intención de correr, y que no lo he hecho, haber si para las siguientes estoy ya recuperado.
Muchas Gracias a todos.

JAVIER AYUSO dijo...

Buenas, espero que pronto dejes atrás ese problemilla. No podemos parar esta rueda, ni tampoco queremos, y cuando nos lesionamos vivimos sólo a medias