sábado, 13 de agosto de 2011

VOLVER A CORRER

   Después de unos días de locura con un calor que rondaba los 40º y que aún siendo las 21 horas, era sofocante y no se podía más que ir arrastrando los pies por esos caminos polvorientos, sudando la gota gorda desde la primera zancada, y donde el recorrer tan solo unos 10 km era un calvario que necesitaba de toda una botella de agua, por fin ayer pude volver a correr.

   Así es amigos y seguidores de este blog, ayer aún siendo 12 de Agosto, la tarde se presentaba algo fresquita, con una ligera amenaza de tormenta, lo que no impidio que como buen runner, sobre las 20 horas, me calzase las deportivas y previos los estiramientos obligatorios iniciales, me dispusiese a practicar este deporte.

   Con mi fiel amigo, el movil y Kis fm, me fui dirijiendo al paraje conocido en este pueblo como "El Pozo de la Rana", incluído en la conocida Ruta del Quijote y que últimamente está siendo muy frecuentado por personas que caminan tomando el fresquito y por numerosos corredores.

   Como he explicado ya, al estar la tarde algo fresquita por fin desde que comenzó el verano realize un entrenamiento en condiciones. El recorrido lo calcule a unos 12'5 km aprox. no pudiéndolo precisar más, pues mi Garmin 305 no me funciona y por ello el recorrido lo tengo calculado a lo antigüo, medido con el coche, por lo que la distancia no es muy exacta. Desde el primer kilometro corrí por debajo de los 5 minutos, lo que para un señor de 43 y que ronda los 98 kilos no está mal. Algunos kilometros los hice forzando más la maquina y pude detener el crono parcial del km en 4'40, una marcha que está muy bien para hacer una media maratón y que espero poder conseguir para el mes próximo, donde tengo a la vista un par de medias maratones.

   Al terminar el entrenamiento, me sentí feliz, con esa satisfacción de haber podido correr agusto, y de terminar con ganas de volver a hacerlo lo más pronto posible, algo que no ocurría desde hace tiempo, lo que quiere decir mañana Domingo.

   Saludos desde Almagro, a los amigos que día a día se van uniendo a este blog, a los que leen este blog en silencio y a todo el mundo en general que les guste correr o hacer running.





No hay comentarios: