Bueno pues ya estamos en la cuenta atrás para el Rock'n'Roll Maratón de Madrid, solo nos quedan 14 días y ya todo el trabajo debe estar hecho.
Durante el mes de Marzo y lo que va de Abril, no he actualizado este blog, unas veces, por no tener inspiración para escribir y otras por falta de tiempo, y durante este mes largo, he participado en la carrera de 10 km de Ciudad Real y la Media Maratón de Bolaños de Cva.,
donde y después de haber estado trabajando en el turno de noche y sin dormir, conseguí hacer 1 hora y 40 minutos, lo que significar rebajar en más de 1 minuto la marca de Valdepeñas y sin haber dormido.
Para la Maratón de Madrid, me he comprado unas zapatillas adidas, las Supernova Glide 4, que con este par ya es el segundo del mismo modelo y para muestra una foto.
La verdad es que son muy guapas y bueno la sensación al probarlas con una tirada de 20 km, ha sido muy positiva, aún que la primera sensación, cuando termine de abrochar los cordones era que tenía el tobillo un poco desprotegido, como desnudo, pues el anterior modelo de esta misma "zapa", el tobillo lo abriga un poco más.
Y llegó el Jueves Santo y como en la mañana tenemos tiempo para hacer cualquier actividad física y un año más estoy inscrito al Maratón de Madrid, como en años anteriores el recorrido es ya todo un clásico, toca la subida al Puerto del Reventón, muy conocido en esta zona pero más bien por los ciclistas, pues se encuentra a medio camino de Almagro, desde Granátula de cva.
Como en otros días, salí de Almagro en dirección a Valenzuela de Cva. por la carretera CR-5123, hasta llegar a enlazar con la carretera CR-5122, que une las localidades de Pozuelo con Granátula, pasando por la misma Plaza Mayor de Valenzuela. A la salida de esta localidad como muchos otros días me encuentro con "Molina", el propietario de la empresa de autobuses, y nos saludamos, ya sabe que me quedan varios kilómetros por delante y me empuja con sus palabras de animo. Al principio el terreno es plano, pero al poco de salir de la población comienza una fuerte rampa para subir desde los 660 metros hasta los 721, lo que hacemos con el viento en contra. Seguidamente una bajadita, otro falso llano y comienza la subida al puerto del reventon, en el paraje conocido como "Cruz de la Zorrilla" y que hace cruce de carreteras con la CM-413. En este cruce evidentemente giramos a la izquierda dirección a Almagro, siempre pegado al borde izquierdo de la carretera según el sentido de mi marcha, para evitar incidentes con los ciclistas, había muchos este Jueves Santo, y luego con el resto de vehículos, que para ser día festivo tambien había más de la cuenta.
En esta carretera seguimos subiendo cuesta, pues no olvidemos que estamos en el Reventón, que para mí es mucho más duro en la subida desde Almagro a Granátula, que no como lo estaba haciendo desde Granátula a Almagro, pero bueno, poco a poco y con esfuerzo lo coronamos volviendo a subir otra vez desde los 680, hasta los 760 metros, aquí dejo una imagen del recorrido desde mi gps.
Luego una buena bajadita donde podemos correr algunos kilómetros bien rápidos, yo lo hice a 4'20 el mil y para terminar otra vez llano, hasta la llegada a casa que el gps marco 20 kilómetros justos.
Ahora y con la Semana Santa, unos días de descanso para afrontar esta última semana de entrenamiento, donde más que kilómetros espero hacer más calidad, pues el Domingo próximo participaré en la Carrera Popular de barrio del Porvenir, en Alcazar de San Juan, sobre la distancia de 12 km y luego ya el Maratón, que al terminarlo será el numero 18 de mi carrera deportiva.
Saludos del Km 0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario