El pasado día 19, los "corredores populares" de la provincia de Ciudad Real, que no pudimos por unas u otras circunstancias participar en el Maratón de Sevilla, para quitarnos el mal sabor de boca, tuvimos la suerte de poder participar en la "Muy Heroica" Media Maratón de Valdepeñas, que es la primera de 16, de las carreras del circuito provincial de Carreras de Ciudad Real.
El día amanecio soleado, con una muy buena temperatura y sin aire, lo que presagiaba que sería una mañana estupenda para correr.
Junto con mi amigo Miguel, del club "Los Carrascales" de Corral de Calatrava, nos desplazamos hasta la Muy Heroica Ciudad del vino, y como viene siendo habitual en las carreras, comenzamos el día con un buen cafe, para seguidamente marchar ya a colocarnos la indumentaría que sería de estreno, aplicarnos las cremas oportunas y realizar los primeros ejercicios de calentamiento, luego aún faltaba realizarse las fotografias de rigor, primero ante las cámaras oficales de la carrera y luego ante las nuestras propias.
A las 10'30, todos dispuestos a tomar la salida de esta prueba y como ya somos un poco veteranos en este oficio del correr, nos situamos en la parte trasera, para evitar los empujones y posibles pisotones, dando así tiempo a que el "pelotón" , se fuese extirando. En esta primera vuelta, que era de unos tres kilometros, fuí a compañando a el amigo Miguel, sin mirarnos mucho el reloj, aun que controlando un poquito para tampoco perder más tiempo de la cuenta.
Pasado este tercer punto y cuando "viajábamos" , en un pequeño grupo de gente conocida, decidí despegarme un poco para viajar en otro grupo más numeroso que marchaba delante.
Avenida de las Tinajas |
Pasado este tercer punto y cuando "viajábamos" , en un pequeño grupo de gente conocida, decidí despegarme un poco para viajar en otro grupo más numeroso que marchaba delante.
Curiosamente esta maniobra la fui repitiendo en toda la segunda vuelta, siempre tratando de coger al grupo que nos precedía, seguir con ellos unos metros y posteriormente volver a adelantarme al grupo siguiente. Mediada ya la tercera vuelta, las intenciones ya fueron mas ambiciosas y el objetivo lo fije, en conseguir alcanzar a otro amigo, tambien llamado Miguel, que me había dicho en la salida que su objetivo era hacer 1 hora y 40 minutos, por lo que aproveche a localizarlo en la conocida " Avenida de las Tinajas" , la cual se corre en ambas direcciones, y al cruzarme con él le dije, esperame antes de cruzar el canal. Imagino que Miguel no me estaba esperando a mi, pero tuve la suerte de encontrame fuerte como hacia mucho tiempo que no me había encontrado y corrí con fuerza, hasta que al final y efectivamente antes de cruzar el canal de Valdepeñas, pude alcanzar a Miguel y así correr junto a él el último kilometro y medio, hasta llegar a Meta, más que nada por que lo ví completamente agotado y me quede con él animandole, tirando de él sin dejar de decirle cosas, pues estaba roto, hasta que finalmente cruzamos juntos la Meta de esta Muy Heroica Media Maratón de Valdepeñas, con un tiempo de 1 hora y 41 minutos, muy bien para comenzar el año.
La participación para mi en esta Carrera es un tanto especial, pues la Muy Heroica Media Maratón de Valdepeñas, (como así gustan de llamarla, los organizadores y vecinos de la Ciudad), supuso en mi "carrera deportiva", la tercera participación en una Media Maratón, allá por el año 2003, consiguiendo un trofeo, al quedar primero en una de las categorias establecidas aquel año. Mucho ha cambiado desde entonces esta Media Maratón, pues por entonces la salida y meta estaban situadas en la misma Plaza Mayor.
Al terminar esta carrera y como viene siendo habitual, hay que realizar ya la inscripción para la siguiente, la V Carrera Urbana de Ciudad Real, segunda prueba del circuito, con un trazado de 10 kilómetros, que no sabemos como vamos a afrontar, pues entre carnavales, y una lesión que estoy sufriendo en el gemelo izquierdo, llevamos toda la semana sin dar una carrerita, tendremos que probar hoy Miércoles, haber las sensaciones y aún así habrá que correr con mucha precaución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario