martes, 1 de mayo de 2012

PASADO EL MARATON

      Hace ya mas de una semana de nuestra última aventura, el Maratón de Madrid, y algunos como hemos podido leer han participado ya en otras pruebas deportivas, que suerte la de éstos compañeros runneros, yo he decidido parar, por las molestias que llevo arrastrando varios meses en mi tobillo derecho y que hicieron que este último Maratón fuese excesivamente largo para mí.

      En esta crónica, he de contar que me ocurrió un poco como a los grandes maratonianos y que ya en los primeros kilómetros sufrí unas pequeñas molestias estomacales, que pronto descentraron mi atención en la carrera y estaban más pendientes de dichas molestias. Cuando remiten las mismas y ya por el kilómetro 15 comienzan los fuertes dolores en el tobillo y ahora ya si que la mente no piensa en correr, si no más bien en lo contrario en parar, así vamos kilómetro a kilómetro adentrandonos por la "selva madrileña", ni tan siquiera el contacto con corredores conocidos de esta provincia, como los del "Quinto Aliento", "Ala-14" o alguno del "Porfi-sport", consiguieron que siguiera sus pasos y fuésemos creando grupo, por esta circunstancia me veo solo en el paso por la Puerta del Sol.
 
      El paso por la Media Maratón, lo hice con 1 hora y 50 minutos, y que ya me estaba presagiando que mi marca final estaría cercana a las 4 horas, y así seguimos corriendo kilómetro a kilómetro, sufriendo en la Casa de Campo, en el Paseo Imperial, en el Paseo de las Acacias y lo peor del todo, la cuestecita del km 39'500 de la calle Alfonso XII, es mortal, lo único bueno que tiene, que cuando cruzas al otro lado, y empieza a suavizar, ya comienza la valla del Parque del Retiro y esto significa, que nuestra meta está cerca, ya estamos llegando a la Puerta de Alcalá, el sufrimiento está en el rostro de todos los corredores, hasta que entramos en la casa de Campo, donde ya comenzamos a esbozar una sonrisa.

Entrada en Meta
Puerta de Alcala, km 41



































































































     Con este último Mapoma, ya son 18 los Maratones, que acumulan mis piernas, habiendo participado en siete ocasiones en la Capital de España, otras seis ocasiones en el Quixote Maratón, de Ciudad Real y Miguelturra, y en las ciudades de: Sevilla, Valencia, Barcelona, San Sebastian y Lisboa.

      Ahora toca descanso y recuperación de la lesión que antes he comentado en los ligamentos peroneos. Al menos ya me ha visto un traumatologo, me han echo una placa y no tengo nada de hueso, y ahora toca ponerse en manos de un fisioterapeuta, para reponer la mal trecha pierna derecha y volver a los entrenamientos, para las siguientes carreras, que por el momento voy a limitar a las de la provincia de C. Real, sin descartar alguna de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: