Pues si amigos, y con unos días de retraso, como es habitual en mi, paso a dar cuenta de lo que fue el Quixote Maratón de este año 2012.
Para comenzar el dorsal y bolsa del corredor, la fue a recoger el sábado, día antes de la carrera, un amigo argentino que también tenía la intención de correr esta carrera. Cuando me hizo entrega de mi dorsal, observo la ligereza de la bolsa, que presumiblemente por los efectos de la crisis, ha adelgazado este año, y que contrariamente la cuota de participación ha subido. Claro y te conformas con esto, cuando el año 2010 corrí en Lisboa, pague 55 euros y tan solo me dieron un dorsal, una camiseta (económica) y una bolsa de plástico, pues bién, algo así me dieron aquí, el Dorsal, el Chip, una camiseta (kelme), y una bolsa de plástico, ahh y un impedible, por que hay que recordar que los organizadores de las carreras ya no dan ni impedibles. No es ninguna critica, pues es evidente que las bolsas han adelgazado, a esto habría que sumarle lo que dan terminada la carrera, fruta, bebida, barritas, yo aún que no me diesen nada, estaré en cuantas ediciones mi salud me lo permita y si estoy lesionado de voluntario colaborando.
La noche como otros años, la pase algo nervioso, debido quizá al cambio horario, temprano hize el desayuno, por lo que aproveche para reposar unos minutos escuchando música, al poco tiempo, la familia en pié y para C. Real, que comienza la gran cita atletica del otoño. Esta mañana estaba algo fresquita, por el viento más que nada, pero lucia el sol, así pues tras unos extiramientos, un ligero trotecillo para calentar más que nada el cuerpo.
En el trayecto hasta Miguelturra acuse un poco el exceso, pero me supe reponer bien, cogiéndome a otro grupo, que posteriormente me dejó pues tan solo corrían la Media, así que decidí como es habitual en mí, correr solo, coger mi propio ritmo y echar kilómetros a las espaldas, con ello y casi sin darme cuenta pasé por la estación del ave, donde tenía a mi grupo de seguidores esperando, una buena foto me sacó mi mujer, y tras unas palabras de animo, que me dieron a entender el frio que estaban pasando y los aburridos que estaban, a seguir corriendo en busca de la ansiada meta.
Al paso por la Media Maratón, que no es el mismo lugar, que la meta del Medio Maratón para los corredores de esta prueba, observo en el reloj, 01:41:54 y pienso que voy estupendamente, pero no se como ni de que manera, en el kilómetro siguiente, me entró una pajára mental, que casi me hizo retirarme de la prueba, y la verdad no se que ocurrió, pues de piernas marchaba bien, no me dolía nada, la respiración correcta, y sin embargo estaba desmotivado y con ganas de retirarme de la prueba, menos mal que mi angelito del hombro derecho y de color blanco, me dijo no le hagas caso, tu sigue corriendo, pasito a pasito, kilómetro a kilómetro y pronto habrás llegado a la meta, así las cosas poco a poco me fuí adentrando en la Ciudad, auto-convenciendome en cada kilómetro que no debía parame, que ya faltaba menos y había que seguir, me convencía sabiendo que iba más rápido que en la tirada larga que hice previa a este Maratón. Cuando estaba llegando al kilómetro 32, me propuse no parar, al menos hasta el 34 o 35, con el único motivo, que si detenía mi marcha, engordaría más la marca final, así unas veces yo era presa de algún atleta más rápido, pero otras veces, yo era el depredador.
Al final como otros años un buen masaje que me dejo nuevo, lo que siento es no haber podido hacerme una fotografía con Fausto, como tenía intención, no lo ví antes de la salida y posteriormente tampoco, para otra vez será.
El día siguiente Lunes, a las 20'30, se dió cita a una marcha en memoria de la desaparecida amiga Carmen Tellez, haciendo una subida nocturna al cerro llamado Yezosa, lugar que era habitual en sus entrenamientos y en la de otros almagreños, así que con algún dolorcillo nos volvimos a calzar las deportivas y meternos otros 16 kilometros en las piernas, allí se dió lectura a un texto y se descubrió una placa en memoria de esta gran mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario