Para esta Carrera,el Km.0 estaba acompañado de su hijo, un gran pequeño de 13 años de edad, con 63 kilos y 1,70 metros de altura, era su debut, en una carrera de 10.000 km homologa.
El viaje desde nuestro Almagro se nos dió bien, no tuvimos ningún problema. A las 08 de la mañana ya estabamos en la zona de salida, es decir en el Estadio Santiago Bernabeu, terreno hostil para un atletico, estacionamos nuestro vehículo en la calle Toledo, para tenerlo cerca de la Meta, y cerca de la estación del metro. Lo primero que hicimos, fue tomar un café, y luego a calentar, por las inmediaciones del Estadio, antes de introducirnos en el cajón de salida. Una vez en el Cajón, nos dimos cuenta de que la afición del Atlético, es mucho más alegre que la afición del Madrid, incluso el colorido de las camisetas lo dice, no cabe duda, esta carrera la gana el Atlético de Madrid.
Con un ligero retraso por mi reloj se dio la salida, mi hijo se quedó alucinado al comprobar que no podíamos movernos, hasta pasado un tiempo de la gente que había, él nunca ha estado en una carrera con tantas personas. Ya podemos correr, lo hacemos hacía la Castellana y al llegar a esta dirección a la Plaza de Castilla, es una gozada poder correr por esta calle, me pone los pelos de punta, pues me recuerda a los varios Maratones de Madrid.
Antes de llegar a Plaza de Castilla, nos cruzamos con la cabeza de la carrera, ehhhhh, que bien, los primeros son del Atleti, así que la peña, grita loca, ese atleti, ese atleti.. Poco a poco vamos corriendo por las céntricas calles de Madrid, primero pasamos por Cibeles, luego por nuestro Neptuno, que aprendan los madridistas de la animación en una plaza y en la otra, siempre gana el atleti. La carrera continua hacia Sol, y la calle Mayor, para seguir por Bailen, durante estás calles el chico va bien, el jodio, un pelín con miedo, o con las fuerzas reservonas, llegamos al kilómetro 9, y le animo, maldita sea la hora, el chico aprieta el ritmo, para ganarle al padre, yo le aviso que un kilómetro es muy largo, así que el chico afloja y luego se me descuelga con la multitud y con la última cuesta antes de coger el paseo de los Pontones, yo le espero, quiero que entremos juntos, por si hay foto, así que entramos juntos.
Una buena carrera, muy divertida y recomendable para gente que quiera debutar, pues el recorrido es en ligera bajada, y hay un para de cuestecillas, que la hacen emocionante. Respecto calidad precio, estamos muy contentos, nos costó 10 €, camiseta de nuestro atleti, gatorade, a la salida, en el km 5 y en meta, y un par de pastelitos para desayunar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario